Quienes somos

Oski
Para aquellos que entren en esta página y no me conozcan, me presento, mi nombre es Oscar Rocco, nací hace 25 años en Monte Grande provincia de Buenos Aires y soy el menor de 4 hermanos. Tengo una familia hermosa que se compone por tres hermanas y mis papas, una sobrina de 2 años y medio, un ahijado a la espera y otro de 5 años, que me llenan de felicidad cuando los veo crecer.
Tengo además hermanos que me dio la vida, también llamados amigos, que fui conociendo a la largo de mi vida. Con los que fui creciendo viviendo diferentes momentos, tantos felices como amargos, y con los que comparto semana a semana la hermosa satisfacción de jugar al futbol, compartiendo un equipo que supera los limites de una cancha. Con uno de ellos hoy tengo la posibilidad de cumplir un sueño. Un viaje que siempre quise hacer, que vivió solamente en la imaginación pero que hoy es una realidad y esta por comenzar. Recorrer Latinoamérica a pata, o dicho de otra manera, sin más que una mochila al hombro, algunos ahorros, y muchas pero muchas ganas de andar.
Se que no va a ser fácil, pero estoy dispuesto a asumir riesgos y juntos a sobrepasar los obstáculos que se presenten.
Si hay algo seguro en la vida es que un día dejamos de existir, y cuando llegue ese momento no quiero mirar atrás y pensar que un día pude hacer un viaje que nunca hice, desperdiciando el tiempo en cosas que no valen la pena ni llenan el alma.
Por eso ¨ hoy ¨ es el momento de hacerlo, dejar de lado la cotidianeidad para salir en busca de lo desconocido, con el objetivo de llegar lo mas lejos posible pero siempre disfrutando del camino, de cada paso, de cada lugar y de su gente, creciendo con cada experiencia vivida.
No se trata de una huida, ni de una búsqueda, creo que la felicidad esta dentro de cada uno de nosotros, viajamos porque deseamos viajar. Queremos vivir la vida.
Ojala les sirva de inspiración como a nosotros nos han servido tantas historias leídas.
Así que a todos aquellos que tengan ganas de compartir nuestro sueño, ¡bienvenidos!


Nico
  Soy un joven (todavía) de Buenos Aires, más precisamente Monte Grande, tengo 25 años, ex empleado administrativo, estudiante de administración de empresas y soy un enfermo hincha de Racing Club de Avellaneda...
Tengo mi familia completa, mis viejos, 2 hermanos, y 2 sobrinos que son lo mas hermoso que me pasó en la vida. Hace varios años tuve la idea y el sueño de viajar por el mundo, y despues de idas y vueltas, y de mucho atraso por excusas que yo mismo formulaba y hasta yo me las creía, decidí junto a un amigo hacer este viaje por latinoamerica, dejando atrás el trabajo, el estudio, y muchas cosas más que quedan en Buenos Aires, que las retomaré a la vuelta, pero llevando en mi corazon a mi familia y amigos, hasta el día que vuelva a verlos.
Al momento de decidirlo, como siempre, me llené de dudas, de planteos, que luego me llevaron a pensar que todos esos problemas que puedan surgir durante esta aventura, me van a hacer aprender un poco más sobre la vida, me darán experiencias vividas, y más que problemas, terminarán siendo un aprendizaje...
Muchas de las personas a quienes les conté la idea de este viaje me dijeron: -"que lindo, es un sueño, me encantaría hacerlo..."
A los que siempre respondí: "y hacelo!",
Para escuchar siempre la misma respuesta: "no, no puedo, tengo....".
Ese tengo incluía muchos aspectos de la vida cotidiana, los mismos que yo dejé para hacer este viaje, y que cada día me convenzo más de que hice lo correcto.
Yo no sé cuántos de ellos realmente tienen ese sueño, pero desde mi humilde punto de vista, si estás leyendo esto y de verdad soñás eso, hacelo, que nada se interponga entre tus sueños, porque esta vida es la unica que tenemos... ojalá todos podamos decir algun día: "yo cumplí mi sueño... "
El día que yo envejezca y me lo pregunte a mí mismo, voy a saber que sí lo hice.